Alarma contra incendios
Elige la mejor alarma para contra incendios
La alarma contra incendios salva miles de vidas cada año en todo el mundo. No tiene por qué pasar nada, pero siempre está bien estar preparado para afrontar cualquier situación. Aquí vamos a ver cómo funciona, tipos, precios y cómo elegir una.
Funcionamiento de una alarma contra incendios
Las alarmas contra incendios son dispositivos que nos alertan de la presencia de humo y/o gases. Su finalidad es evitar y alertar de un incendio real. Cuando detectan una cantidad excesiva de humo u otras sustancias tóxicas emiten una señal sonora. Así, los ocupantes del inmueble pueden desalojarlo a la mayor brevedad. Y su diseño y estética son muy discretos.
¿Para qué tipo de edificios están destinadas? Para todos los que entrañen riesgo. Son adecuadas para cualquier hogar, al igual que para comercios, naves y almacenes. Por supuesto, este tipo de alarma es imprescindible en hostelería. El objetivo siempre es prevenir, y en caso de que ocurra algo permite actuar rápido.
Tipos de alarmas contra incendios
Detector de humos
Es el más común y se suelen colocar en los techos. Como funciona con pilas o batería, es necesario revisarlas cada tanto para comprobar el estado de su vida útil. Puedes encontrar detectores de humos para alarma contra incendios ópticos. Estos están provistos de una lente, la encargada de detectar el humo. Su mantenimiento es muy sencillo, basta con limpiarlo de vez en cuando para que funcione correctamente.
Detector de calor
Cuando la temperatura del ambiente alcanza un valor anormal… este dispositivo da el aviso. También es conocido como detector térmico o de temperatura. Reacciona rápidamente ante los aumentos de temperatura y normalmente se instala en el centro del techo. Esto es porque esa zona es donde se acumula la mayor parte del calor. Este modelo analiza las variaciones de calor del espacio y hace sonar la sirena cuando son anómalas para así evitar el fuego.
Detector de gases
Al igual que el anterior sistema, se instala en el techo y detecta la presencia anómala de gases, en este caso. Cuando ocurre, el detector emite una señal de aviso. También es necesario un mantenimiento mínimo para su buen funcionamiento. Cuando el dispositivo capta un exceso de gases, da la señal de alarma para que se tomen las medidas oportunas. Son altamente recomendados, junto con el anterior, para los locales de hostelería.
Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto
Elementos de un sistema de alarma contra incendios
La alarma más completa es aquella compuesta por el mayor número de elementos. Estos se pueden instalar a través de empresas de seguridad o haciéndolo uno mismo. Para no pagar más, te aconsejamos seleccionar los elementos que te sean útiles, es decir, escoge aquellos que te cubran tus necesidades reales. Los elementos principales de un sistema de alarma contra incendios son los siguientes:
- Detector de humo, gases y temperatura
- Panel de control
- Pulsador manual
- Sirena de alarma
- Luces para alertar de algún peligro
Un excelente aliado para estas alarmas son los extintores. Los complementos perfectos ante cualquier señal de alerta por fuego. En los negocios es obligatorio contar con ellos, pero no en las viviendas. Lo recomendable sería tener al menos uno en casa, y si es de varias plantas un extintor por planta.
Por qué instalar una alarma contra incendios
Todos los hogares deberían tener una. Es un elemento que salva vidas y tener una en casa te dará una gran tranquilidad. Es una alarma polivalente, idónea para hogares o locales comerciales. Te protege en todo momento y en el caso de que sucediese algún imprevisto te alertará con avisos sonoros y/o visuales.
Con ella tendrás monitorizados tus espacios a un precio económico. Hay alarmas contra incendios para todos los bolsillos. Además, se camufla fácilmente en el espacio y su color es muy discreto. Por último, su mantenimiento es muy sencillo, elijas el modelo que elijas. Tener una solo ofrece ventajas.
Precio de alarma contra incendios
El precio dependerá del nivel de seguridad que incorpore nuestra alarma. También influirá si los espacios son diáfanos o están separados, así como la actividad a desarrollar dentro del inmueble. Aquí se cobraría el precio del equipo, la instalación y, en algunos casos, la cuota mensual. Generalmente, esta cuota es a partir de 10 euros al mes.
La opción más económica es la de un kit de alarma de humos o de gases para instalar uno mismo. Al no estar conectada a ninguna Central de alarmas te avisará mediante sirena. Se consiguen a partir de 40 euros. No obstante, la más segura y recomendada es la que está conectada a una central, ya que así ellos también recibirán el aviso.
Cómo elegir la mejor alarma contra incendios
La más recomendable por su alta seguridad es la que está conectada a una Central de alarmas. No obstante, debes valorar el material que más abunda en el espacio, ¿es ignífugo o inflamable? También el tamaño de la vivienda o local y la intensidad de la señal acústica. Pues, cuanto más grande sea el espacio, necesitará una acústica más potente.
Si es para un local de grandes dimensiones o una nave, es importante que tenga una sirena potente para que se escuche desde todos los rincones. Igualmente, se debe valorar que la sirena debe estar por encima de cualquier otro sonido que emita el trabajo de la propia fábrica o local.
A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.
SOBRE NOSOTROS
Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.