Detector de humo
Conoce todas las características de los sensores de humo¿Para qué sirve un detector de humo?
Un detector de humo es un dispositivo conectado al panel de control de la alarma que detecta la presencia de humo en el ambiente y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Los sensores de humo conectados a un sistema de seguridad permiten avisar al propietario de la vivienda o negocio de la incidencia y minimizar los posibles daños.
En caso de que se produzca una emisión de humo debido al calentamiento de objetos o a alguna combustión generada por altas temperaturas, el sensor de humos es capaz de identificar los diferentes gases emitidos y enviar una señal de alerta sonora.
Si el detector está conectado a una central receptora de alarmas, puede comunicar que en determinada zona se está produciendo este inicio de fuego, lo que permite poner en marcha el protocolo de actuación de inmediato y enviar a los bomberos.
Características
Certificación EN 54/7
Para que los sensores de humo puedan ser instalados en Europa deben contar con la certificación EN 54-7.
Sirena integrada
Los detectores de humo cuentan con una sirena integrada que emite una señal acústica avisando del peligro de incendio.
Inalámbricos
Funcionan con tecnología inalámbrica, por lo que se pueden instalar en los lugares más sensibles.
Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto
Tipos de detectores de humo
Detectores ópticos
Los detectores de humo que se utilizan actualmente son ópticos, detectan los humos visibles mediante la absorción o difusión de la luz.
Detectores iónicos
Permitían la detección de gases y humos de combustión que no son visibles a simple vista. Se prohibieron por el alto nivel de radioactividad que emiten.
Detectores de humo de las principales compañías
Alartec
Disponible como elemento de ampliación del kit básico. Es un detector inalámbrico de humo y calor que puede configurarse para generar un salto de alarma si la temperatura sube drásticamente. Requiere dos baterías de litio para funcionar.
Securitas Direct
El detector de humo de Securitas Direct es un dispositivo inalámbrico con batería de larga duración que detecta la presencia de humo en el ambiente y lanza un aviso a la central receptora para poner en marcha el protocolo de actuación.
Trablisa
El detector de humo de Trablisa se ofrece como un dispositivo opcional; es un detector fotoeléctrico que localiza humo y tiene una sirena incorporada para alertar en caso de incendio incipiente. Tiene dos diodos que indican el estado del dispositivo y de sus comunicaciones vía radio.
A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.
SOBRE NOSOTROS
Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.