Tener un coche en propiedad significa además de unos gastos un cuidado. Cada día somos más las personas que optamos por un garaje privado para su guarda, en lugar de una calle pública. Existe la creencia que un garaje es más seguro. Pero, ¿qué dicen las estadísticas?
Desde hace unos años hasta ahora, los robos en garajes han aumentado y empieza a ser casi una tendencia. Lo cierto es que ésta es la zona más débil de una vivienda y que, normalmente, cuenta con las menores medidas de seguridad. En la mayoría de ocasiones los elementos del coche, motocicletas o incluso las bicicletas son botines más apetecibles que el propio robo del coche, por la facilidad de venta posterior.
Por tanto, es muy importante que entre los vecinos tengáis en cuenta que se debe avisar de forma inmediata a las autoridades si veis sospechas de que alguien está rondando las inmediaciones de las casas.
Sin embargo, somos conscientes que para prevenir y evitar un robo se deben tomar medidas profesionales. Así pues, toma nota de las recomendaciones que te damos:
- Disponer de un sistema de seguridad. Un circuito de cámaras de seguridad es uno de los principales motivos por los que no entren a robar en tu garaje. Sirve como elemento disuasorio.
- Conexión de la alarma con la CRA (Central Receptora de Alarmas). Esta conectividad te permitirá ver en tiempo real si alguien está intentado entrar en el garaje. Además de forma inmediata la CRA activará el protocolo de intrusión establecido.
- Comprobar que la puerta se ha cerrado. En ocasiones una vez abiertas las puertas del garaje nos marchamos o entramos sin comprobar por el retrovisor que éstas quedan cerradas y nadie ha entrado o salido del perímetro. Debemos esperar unos minutos hasta que ésta cierre. Se deben extremar las precauciones al caer la noche y de madrugada.
- Iluminación adicional. Son muchos los garajes que no tienen iluminación de noche por motivos de ahorro. Sin embargo, esta oscuridad da vía libre a los ladrones para robar.
Como habéis podido comprobar los garajes privados tampoco están exentos de robos sino se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. La colaboración y concienciación de los vecinos es fundamental para poner en prácticas las recomendaciones anteriores.
Por ello desde asesoralarmas.com te animamos a comparar de forma totalmente gratuita entre las mejores empresas de seguridad. El que compara ¡siempre gana!