Tanto en nuestro hogar, trabajo o coche a todos nos gusta sentirnos a salvo. Esto es así, porque cada día le damos mayor importancia al hecho de estar protegido allá a dónde vayamos. Y para conseguirlo, debemos contar con una buena alarma de seguridad instalada que nos proteja de todos los posibles problemas de robo que puedan suceder en nuestra casa o trabajo.
En el artículo de hoy de asesoralarmas.com te hablaremos sobre las partes más importantes que componen una alarma y así concibas una visión general de este instrumento y de su funcionamiento.
¿Qué elementos forman una alarma?
Panel de alarma
Este componente es la parte central de la alarma. Es un panel conectado al resto de elementos de la alarma, es decir, en esta placa base se colocan tanto los dispositivos de entrada (sensores) como los de salida (GPS, móvil, etc…) .
Todas las alarmas cuentan con su particular panel, dado que es lo que la hace funcionar y conecta todas las partes de ésta. Su capacidad se mide por las zonas que pueda llegar a abarcar.
Teclado
El teclado va integrado en el panel de la alarma y es el encargado de para el sensor de la alarma cuando tú llegas a la vivienda o negocio. Todo ello, se hará a través de un sencillo código de dígitos que escribirás. De esta forma, sólo podrán deambular por la casa aquellas personas que conocen el código.
Detector de movimiento
El detector de movimiento es, con total seguridad, la parte más conocida de una alarma convencional. Se encarga de detectar el movimiento dentro de la propiedad para evita toda la posible presencia de terceras personas dentro de tu inmueble.
Contactos
Esta parte de la alarma detecta si cualquier puerta o ventana ha sido abierta. De esta forma, se previene de antemano cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir en el establecimiento, dado que los ladrones deben acceder por uno de estos dos caminos.
Detector de Ruptura de Cristal
Este detector es similar al detector de movimientos con una única diferencia: este tan sólo se encarga de detectar las rupturas de los cristales. Es decir, avisa en caso de que alguien quiera entrar al inmueble rompiendo el cristal de la ventana.
Sirena
Y por último, la parte más ruidosa de la alarma es la encargada de avisar a todo el mundo de que se está cometiendo un robo en la vivienda o negocio. De esta forma, la sirena es una señal audible que ayudar a disuadir a los ladrones.
Así pues, ahora ya tienes constancia de las partes más importantes de una alarma convencional. También cabe decir, que aquellas alarmas de alta gama cuentan con más partes pero éstas son el denominador común en todas ellas.
Si necesitas instalar una alarma en tu hogar o negocio, desde asesoralarmas.com te recomendamos que antes de contratar cualquier sistema obtengas la máxima información posible para encontrar lo que realmente necesitas. Rellena nuestro formulario y en tan solo 1 minuto tendrás la comparativa líder del mercado. ¡El que compara siempre gana!