Alarmas para bares
Protege tu negocio.
Proteger su bar con alarmas es una solución eficaz. Este sistema de seguridad es utilizado para evitar la pérdida de tu mercancía, dinero y tu negocio. Hoy día, existen sistemas de seguridad de gran variedad, pero hoy te proporcionaremos información relacionada con las alarmas para bares.
Tipos de alarmas para bares
Los bares, cafeterías, restaurantes y, en general, los establecimientos de hostelería suelen ser blancos apetecibles para los ladrones, ya que mueven gran cantidad de efectivo, suelen poseer máquinas de juego y poseen abundancia de bebidas alcohólicas. Estas características hacen muy recomendable instalar en los bares eficaces sistemas de alarma. Dentro de los diferentes tipos de alarma, las más recomendables para un bar son las de grado 2 y grado 3, esto es, sistemas de alarma adecuados a negocios cuyo riesgo es medio o elevado. Estos tipos de alarmas se caracterizan sobre todo por la conexión del sistema a una Central Receptora de Alarmas, la cual se encarga de llevar a cabo las verificaciones oportunas, incluido el aviso a la policía, en caso de producirse una situación de emergencia.
¿Qué incluyen las alarmas para bares?
Las alarmas para bares pueden incluir diferentes dispositivos, siendo los más comunes los siguientes:
Alarma de seguridad
Se trata del dispositivo que conecta el sistema con la Central Receptora de Alarmas. Es importante que esté operativa las 24 horas del día.
Cámaras de seguridad
Son las encargadas de vigilar el establecimiento y captar imágenes que son enviadas a los monitores para su visualización por el personal autorizado.
Sensores
Son dispositivos que se activan al detectar que se fuerza la apertura de determinadas puertas y/o ventanas. Son, por tanto, ideales para saber si un intruso se ha colado en el interior del bar. También pueden advertir de incendios o inundaciones en el local.
Sirena
Emite un sonido que hace saber a los posibles intrusos que han sido detectados. Tienen en este sentido un efecto tanto disuasorio como de alerta.
Generadores de humo
Este dispositivo emite un humo denso que dificulta la visibilidad de los posibles ladrones.
¿Cómo funcionan las alarmas para bares?
Las alarmas para bares operan generalmente por medio de cámaras de videovigilancia y sistemas de aviso que se activan cuando se detectan determinados movimientos sospechosos que pudieran indicar que se está produciendo un robo. También son muy eficaces para detectar inundaciones, incendios, cortocircuitos u otras anomalías.
En estos casos, el sistema envía una señal de alarma al centro receptor que el cliente tenga contratado, desde donde se tomarán las medidas que sean necesarias en cada caso: aviso a la policía, a los bomberos, etcétera.
¿Cómo elegir la mejor alarma para bares?
La elección de la alarma más apropiada para un bar pasa por tener en cuenta las características del mismo y el nivel de riesgo de la zona donde esté ubicado. Para ello se recomienda proceder a un exhaustivo análisis de seguridad, llevado a cabo por profesionales de esta materia. Este análisis será el que determine el sistema de alarma más adecuado y donde colocar las cámaras y demás dispositivos asociados al mismo.
Precios de alarmas para bares
Las alarmas para bares no tienen un precio fijo, sino que este varía en función de una serie de factores, tales como el tamaño del bar, el número de entradas que tenga y, en general, las necesidades y riesgos que deban cubrirse. También, por supuesto, el precio va a depender de la calidad y nivel tecnológico que tengan los componentes del sistema contratado.
No obstante, el precio de todo sistema de alarma para un bar se compone de tres elementos:
El coste del equipo
Los costes suelen oscilar entre los 150 y los 300 euros.
El coste de la instalación
El precio dependerá de si se hace por cable o sin cables. El rango de precios suele estar entre los 50 y los 200 euros.
Cuota mensual de conexión
Esta acostumbra a oscilar entre los 30 y los 50 euros.
Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto
Ventajas de las alarmas para bares
Instalar un sistema de alarma para un bar ofrece grandes ventajas, siendo las siguientes las más significativas:
Disuasión
Efecto de disuasión a los posibles ladrones.
24 horas
Protección continua para el negocio, ya que el sistema permanece activo las 24 horas del día.
Aviso
Posibilidad de avisar inmediatamente a la policía en caso de que a través de las cámaras se detecte un robo. O de avisar a los bomberos si se produce un incendio, una inundación u otro tipo de siniestro.
Distancia
Posibilidad de control remoto a través de monitores o incluso de dispositivos móviles.
A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.
SOBRE NOSOTROS
Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.