Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Alarma sin cuotas

¿Son buenas las alarmas sin cuotas?

La protección de un inmueble, ya sea una vivienda o un local, ofrece diversas posibilidades a sus propietarios. De hecho, son ellos los que deciden qué opciones son más o menos adecuadas de acuerdo con sus necesidades. En este sentido, suele surgir una duda: ¿es preferible instalar una alarma para casa, pero una alarma sin cuotas o no?

Inicio » Alarmas baratas » Alarma sin cuotas

¿Qué es una alarma sin cuotas?

Para contestar a esta pregunta, lo primero que hay que tener claro es qué es una alarma sin cuotas. En este caso estamos hablando de un sistema autoinstalable que, en la mayoría de las ocasiones, necesita una tarjeta de SIM (costeada por el propio usuario) para enviar un aviso en caso de que la alarma salte. Asimismo, otros modelos funcionan mediante la conexión WiFi de la vivienda.

Esta solución suele constar de un kit de alarmas para casa sin cuotas en el que se incluyen diferentes tipos de detectores que funcionan con batería/pila interna o enchufados a la red eléctrica. Dado que es el propio usuario el que debe llevarla a cabo, su instalación suele ser muy sencilla, ya que sus componentes se colocan atornillados a la pared o pegados en las ventanas.

En general, las alarmas sin cuotas forman parte del sistema de control domótico que el propietario maneja desde su smartphone. Estas alarmas pueden adquirirse en grandes almacenes, ferreterías o internet.

Tipos de alarmas para casa sin cuotas

A la hora de elegir la mejor alarma sin cuotas, el usuario debe sopesar qué características le convienen más. Para ello necesita conocer los tipos existentes. Básicamente hay dos principales:

  • Alarmas inalámbricas. Como su propio nombre indica, estos modelos no utilizan cables, sino que emplean señales infrarrojas. Su instalación requiere menos complicaciones, dado que no hay que cablear la vivienda o el local. Este hecho también provoca que el resultado final sea más estético.
  • Alarmas cableadas. En segundo lugar, encontramos las que utilizan cables, las cuales son más costosas de instalar, aunque pueden acoplarse todo tipo de elementos que ayuden a mejorar la protección.

Ventajas y desventajas de las alarmas sin permanencia

Cuando un propietario se decide a instalar un kit de alarma sin cuotas, debe sopesar tanto los pros como los contras de dicha decisión.

Ventajas

Económico: sólo hay que pagar por el coste de compra del kit de alarma y la tarjeta SIM o conexión WIFI que requiera. Se trata de una alarma sin cuotas, es decir, no exige el pago mensual de una cantidad por la suscripción al servicio.

Inconvenientes

Nivel de seguridad bajo/medio: sólo funciona en inmuebles donde haya suficiente cobertura o dispongan de conexión a internet.

No dispone de conexión a central receptora de alarmas ni aviso a policía por lo que, si se produce un robo en la vivienda, sólo el propietario recibe aviso del suceso.

Si el usuario no dispone de batería o cobertura en su teléfono móvil, no tendrá opción de recibir ningún aviso de robo.

Son fácilmente inhibibles.

Alarmas sin cuotas vs. alarmas con cuotas

Al comparar las alarmas sin cuotas con las alarmas con cuotas, los puntos esenciales en los que hay que poner atención son los siguientes: 

  • Precio: como cabe esperar, las alarmas sin permanencia tienen un precio considerablemente menor que aquellas en las que se paga una cuota mensual, ya que carecen de los servicios que ofrece una compañía de seguridad.
  • Atención: detrás de las alarmas con cuotas se encuentra una central receptora de alarmas que está en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En cambio, en los modelos sin cuotas, es el usuario quien debe atender cualquier intento de intrusión y decidir si debe o no avisar a la policía.
  • Servicio técnico: más allá de si la calidad es mayor o menor, las alarmas con cuotas disponen de un servicio técnico permanente que se encarga del posible mantenimiento. En las que no tienen permanencia tampoco se incluye este servicio, de manera que el propietario tendrá que acometer el coste de la reparación.

¿Cuáles son las mejores alarmas sin cuotas?

Como ocurre con cualquier producto de seguridad, la elección de las mejores alarmas sin cuotas dependerá de las necesidades de cada usuario. Hay ocasiones en las que una alarma de menor nivel es más recomendable para un inmueble concreto, ya que resulta más económica y las necesidades no son demasiado grandes. No obstante, tal y como hemos apuntado anteriormente, las alarmas sin cuotas nunca ofrecerán el mismo nivel de seguridad que aquellas que cuentan con un equipo de profesionales detrás

A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.

SOBRE NOSOTROS

Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.

CONTACTO

contacto@asesoralarmas.com

SOBRE NOSOTROS

Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.