Alarmas para hoteles
Protege tu negocio.
Estos sistemas de seguridad para hoteles son utilizados para evitar la pérdida de propiedad tanto de los clientes como de tu negocio, y también para disuadir a quienes tengan intenciones de robar. Encuentra toda información relacionada con las alarmas para hoteles, tipos, cómo funcionan, y cuál es la ideal para ti.
¿Cómo funcionan las alarmas para hoteles?
Los mecanismos dispuestos para garantizar la seguridad del edificio deben ser discretos, pero también disuasorios. Los huéspedes quieren sentirse seguros, pero no vigilados, ya que la privacidad es otro de los aspectos que los hoteles deben cuidar para funcionar correctamente. Por todo ello, es importante adecuar cada uno de los sistemas de seguridad a las exigencias de los distintos espacios del edificio, pues las cámaras de seguridad que puedan ponerse en el vestíbulo de entrada no podrán instalarse en el interior de las habitaciones.
Aun así, si bien la videovigilancia es uno de los sistemas más recurrentes en materia de seguridad, no es el único: controles de accesos para parking, personal y clientes, detectores de incendios, sensores de movimiento… Lo mejor para garantizar la seguridad en un hotel es contar con un sistema integral de protección que combine varios de estos dispositivos de seguridad.
¿Cómo elegir la mejor alarma para hoteles?
La dimensión y capacidad del hotel determinarán qué alarma es la más conveniente para proteger el edificio. Los hoteles de mayor capacidad pueden requerir estar conectados a un servicio remoto de asistencia, pero quizás los más pequeños puedan satisfacer sus necesidades con un equipo autónomo hecho a medida. Si bien estos equipos de seguridad se pueden adquirir e instalar sin asistencia, siempre es recomendable que sean los profesionales del sector los que valoren y evalúen las posibles brechas de seguridad que pueda tener el establecimiento para diseñar un sistema óptimo de seguridad.
Precios de alarmas para hoteles
El precio de las alarmas para hoteles depende del sistema que finalmente vaya a instalarse en el establecimiento y de su dimensión. Si se opta por un equipo de instalación y control autónomo, únicamente será preciso pagar su coste en el momento de la adquisición. También se puede contar con la ayuda y asistencia de alguna empresa especializada en el momento de la compra e instalación del equipo, sin tener que incurrir luego en más costes que los propios derivados de su mantenimiento.
Otra opción es la de contratar los servicios remotos que ofrecen las compañías de seguridad para conectar el hotel a su central de alarmas. En este caso, el servicio se abona mensualmente en forma de cuota, siendo la opción más completa para garantizar la seguridad del hotel.
Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto
Ventajas de las alarmas para hoteles
Es imprescindible que los hoteles cuenten con un buen sistema de alarmas. Teniendo en cuenta que estos negocios suelen encontrarse en edificios de varias alturas, que sus usuarios no siempre conocen los protocolos de evacuación y que entre los huéspedes puede haber niños, ancianos y personas con movilidad reducida, minimizar los riesgos es clave para garantizar la seguridad de todos. Disponer de un sistema de seguridad otorgará tranquilidad y confianza tanto a inquilinos como a empleados, así que el coste de su instalación debe verse, no como un gasto, sino como una inversión.
A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.
SOBRE NOSOTROS
Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.