Alarmas para locales
Protege tu negocio.
Las alarmas para locales son una solución eficaz para proteger su mercancía, a los trabajadores y su negocio. Estos sistemas de seguridad son utilizados para poder disuadir a quienes tengan intenciones de entrar a robar. Además son capaces de detectar intrusiones y en caso de salto de alarma, llamar a las fuerzas de seguridad del Estado y así evitar el robo. En la actualidad, existen múltiples sistemas de seguridad, pero el día de hoy te proporcionaremos información relacionada con las alarmas para locales, tipos, cómo funcionan, y cuál es la ideal para ti.
Tipos de alarmas para locales
Las alarmas para locales constituyen el sistema de seguridad más eficaz a la hora de brindar a estos protección frente a hurtos, robos y otros riesgos que puedan afectarlos. Los hay de muchos tipos, siendo los más populares los siguientes:
Alarmas monitorizadas
Su principal característica es que son monitoreadas por la empresa de seguridad que las instala, la cual se ocupa de analizar y vigilar de forma constante la actividad en el local.
Alarmas cableadas
Funcionan por medio de un sistema de cables que son instalados y distribuidos por todo el local, a través de los cuales se conectan al panel de control cámaras, sensores de movimiento u otros elementos de seguridad.
Alarmas inalámbricas
Son alarmas que no necesitan de cableado para funcionar. Todos sus componentes son conectados de manera remota al panel de control.
Alarmas para emergencias
Son un tipo especial de alarmas que se instalan en el local para detectar posibles fugas de gas, inundaciones, incendios, cortocircuitos u otros posibles siniestros.
¿Qué incluyen las alarmas para tiendas?
Son numerosos y muy variados los elementos y accesorios que componen estos sistemas de alarmas:
Panel de control
Es el elemento principal del sistema, a través del cual se interconectan el resto de los componentes. Permite configurar el sistema en sí y ajustar los diferentes perfiles de protección.
Placas exteriores
Sirven para informar sobre la instalación del sistema de alarma en el local. Su efecto es, por tanto, disuasorio.
Sensores
Son los encargados de detectar aperturas forzadas en puertas o ventanas que pudieran suponer un acceso no autorizado. También los hay para detectar la presencia o concentración de calor, humo o agua en el local, alertando así de posibles incendios, inundaciones o cortocircuitos.
Sirenas
Constituyen un elemento disuasorio y de alerta que puede colocarse en el interior o el exterior del local. Emiten una señal sonora que indica a los posibles ladrones que su presencia fue detectada, al tiempo que alertan al personal de seguridad sobre la situación irregular que se está produciendo.
¿Cómo funcionan las alarmas para locales?
Las alarmas para locales funcionan por medio de un sistema de aviso que se activa en caso de detectar alguna clase de movimiento sospechoso que pudiera ser indicativo de robo, hurto u otras anomalías. También son muy útiles para la detección de posibles incendios, inundaciones, escape de sustancias tóxicas, cortocircuitos, etcétera.
El sistema funciona enviando en tales casos una señal de alarma a la central de seguridad o al equipo especializado que el cliente haya contratado, el cual tomará entonces las medidas que resulten necesarias en cada caso.
¿Cómo elegir la mejor alarma para locales?
La elección de la mejor alarma para un local comercial exige tener en cuenta varios factores, tales como las características concretas del propio local, la actividad que este lleve a cabo y las necesidades de protección en función de los riesgos existentes en el entorno. Se recomienda para ello realizar un análisis de seguridad por técnicos expertos en la materia. Este análisis determinará cuáles son las zonas del local más vulnerables, en las que, por tanto, deberán ubicarse los principales elementos de seguridad. Resulta aconsejable en todo caso no escatimar precio a la hora de elegir la mejor alarma, ya que es la seguridad la que está en juego.
Precios de alarmas para locales
El rango de precios de los sistemas de alarmas para locales es muy variado. Así, pueden encontrarse tarifas que van desde los 50 o 60 euros hasta otras mucho más elevadas de 500, 600 euros e incluso más. Estas diferencias de precio vienen determinadas por la calidad, precisión y tecnología de todos y cada uno de los diferentes componentes de la alarma. También influye en el precio las medidas del local a proteger. Por todo ello resulta de suma importancia conocer cuáles son las características y las necesidades concretas del local donde vaya a instalarse la alarma en cuestión, a fin de escoger el sistema con mejor relación calidad-precio.
Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto
Ventajas de las alarmas para locales
Son muchas las ventajas que proporciona los sistemas de alarma para locales comerciales. Algunas de las más importantes serían:
Disuasorio
Tienen un efecto disuasorio que hace que muchos ladrones se lo piensen dos veces si observan que un local está protegido.
Inmediata
Permiten avisar de forma inmediata a las fuerzas de seguridad en caso de detectarse cualquier anomalía en el local.
24 horas
Proporcionan una protección continuada, ya que se mantienen activos las 24 horas del día.
Distancia
Pueden ser controlados a distancia, incluso desde el propio dispositivo móvil del usuario.
A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.
SOBRE NOSOTROS
Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.