Detectores de apertura
Alarmas para puertas y ventanas¿Para qué sirve un detector de apertura?
Los sensores de apertura son dispositivos que avisan al panel de control de la alarma cuando se abre una puerta o una ventana. Consta de dos partes: una fija, que se coloca en el marco, y otra móvil, situada en la parte abatible de la puerta o ventana.
Cuando la puerta o ventana está cerrada, las dos piezas se mantienen a escasa distancia, creando un campo magnético entre ambos. Cuando se separan las dos piezas, desaparece el campo magnético y se genera la señal de apertura para iniciar el proceso de salto de alarma.
Estos dispositivos constituyen la primera forma de detectar una intrusión, al controlar los puntos de acceso a viviendas y negocios. También se utilizan para la protección de perímetros, lo que facilita la libertad de movimiento dentro de las estancias protegidas.
Características
Protección de perímetros
Es posible vigilar los accesos a un inmueble aunque haya personas moviéndose libremente en su interior; activando la alarma parcialmente, se generará un salto de alarma únicamente si se abren puertas o ventanas protegidas.
Detección de vibración
Algunos sensores de alarma para puertas y ventanas son sensibles a golpes y vibraciones. Así, un golpe en el cristal de una puerta, ventana o escaparate también hará saltar la alarma.
Comunicación inalámbrica
La mayoría de estos sensores son inalámbricos, por lo que se pueden instalar en cualquier punto de acceso que se desee vigilar.
Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto
Detectores de apertura de las principales compañías
Alartec
Detector magnético con dos piezas que activa la alarma cuando se abre el punto de acceso protegido. Envía una señal de comprobación a la central cada 15 minutos y se alimenta mediante una batería de litio.
Securitas Direct
El detector magnético de Securitas Direct, además de localizar la apertura de puertas o ventanas, tiene un sistema capaz de percibir golpes y vibraciones, por lo que la alarma se puede activar incluso antes de que el intruso haya abierto el punto de acceso.
Trablisa
Contacto magnético opcional con dos piezas que detectan la apertura de puertas y ventanas. Es un dispositivo inalámbrico y fácil de instalar que usa un contacto magnético para activar la alarma cuando se detecta la separación de marco y hoja.
Visegur
Visegur vende como extra detectores de apertura de puertas y ventanas con un coste de unos 90€. Con dos piezas que crean un campo magnético entre sí, es un dispositivo de fácil instalación y mantenimiento.
A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.
SOBRE NOSOTROS
Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.