Sensores exteriores
Descubre qué es un detector perimetral¿Para qué sirve los detectores perimetrales?
Como su nombre indica, un sensor perimetral protege las zonas exteriores (perimetrales) de viviendas y negocios. Un perimetral sirve como sistema de detección previa de intrusiones; es decir, avisa de la posible presencia de intrusos en los alrededores de un inmueble, como terrazas, jardines, aparcamientos o porches.
Estos detectores, al localizar una presencia no autorizada, alertan a quienes están en el interior del inmueble de que hay un intruso en el perímetro protegido, lo que puede suponer un peligro inmediato para ellos.
Algunos de estos dispositivos capturan, además, imágenes de la intrusión (fotografías o fragmentos de vídeo) para enviarlas a la central receptora de alarmas, donde serán estudiadas para activar el protocolo de seguridad pertinente.
Características
Sistema de detección
Los detectores perimetrales detectan intrusos por medio de ondas de infrarrojos, rayos de luz o microondas. Algunos de estos dispositivos incluyen cámaras de fotos o de vídeo para la captura de imágenes.
Detección de personas y mascotas
Muchos sensores son capaces de distinguir si la presencia detectada es la de una persona o la de un animal. Para determinar el tamaño del intruso, se lanzan varios rayos de luz que filtran las diferentes alturas y volúmenes.
Resistencia
Estos dispositivos son capaces de soportar los cambios de temperatura, la nieve, la lluvia y el polvo, ya que están pensados para ser instalados al aire libre.
Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto
Tipos de detectores perimetrales
Detección por infrarrojos
Estos detectores perimetrales perciben los cambios de temperatura. Cuando notan un cambio, se activa la señal de alarma.
Detección por haces de luz
Este tipo de detectores emite una serie de haces de luz; cuando uno o varios de estos haces son interceptados, el detector localiza una presencia y, en algunos casos, es capaz de discernir si es de un humano o de un animal.
Detección por cámara
Estos detectores recogen las imágenes de la zona exterior que están protegiendo. Cuando detectan movimiento –mediante una alteración en los píxeles de la imagen que está tomando- activan un salto de alarma.
Detectores perimetrales de las principales compañías
Alartec
Alartec ofrece diferentes dispositivos de detección perimetral (como sensores infrarrojos de exterior o barreras inalámbricas) para ampliar el kit básico de alarma. El volumétrico exterior dispone de un procesador dos canales de detección pasiva por infrarrojos y se puede configurar para ignorar animales domésticos.
Securitas Direct
El detector perimetral de Securitas Direct incorpora una cámara de alta sensibilidad que capta las imágenes del intruso y las envía a la central receptora de alarmas para que sean evaluadas. Su tecnología de detección combina microondas e infrarrojos y es capaz de distinguir los movimientos de animales y personas.
Trablisa
Trablisa ofrece diferentes sistemas adicionales de detección perimetral. Los sensores de movimiento de pared son los dispositivos más utilizados para localizar intrusiones en el exterior, ya sea en su versión frontal (con un radio de cobertura de 12 metros) o lateral (con 24 metros de cobertura en total).
Visegur
Además de detectores de movimiento para el exterior, Visegur instala otros sistemas de detección perimetral especialmente pensados para naves y empresas, que necesitan proteger maquinaria, materiales, etc.
A través de Asesor Alarmas te ofrecemos presupuestos exclusivos de una selección de las marcas de seguridad más relevantes de nuestro país.
SOBRE NOSOTROS
Asesoralarmas.com es un comparador de alarmas que, en pocos minutos y de forma gratuita, ofrece la mejor comparativa del mercado. Podrás elegir el sistema de seguridad para tu vivienda o negocio comparando directamente los equipos de alarma y servicios de las compañías más importantes.